Nombre: Till Lindemann

Till Lindemann

Till Lindemann

Fecha de nacimiento: 4 Enero 1963
Lugar del nacimiento: Leipzig, Alemania
Altura: 1,93 m
Peso: 90 kg
El color de ojos: Azul/verde
El color natural del pelo: castaños
Distinguida marca: Orejas perforadas
Lugar en Rammstein: Vocalista
El lugar usual en la escena: En la frente, en el centro
Banda anterior: First Arsch (Batería)

Till Lindemann es el vocalista de Rammstein. Nació el 4 de enero de 1963 en Leipzig. Creció con su familia en un pequeño pueblo llamado Wendisch-Rambow entre Schwerin y Wismar.

Características personales

Lindemann, conocido como Lindem, por sus amigos tiene una poderosa presencia en el escenario y una resonante voz de bajo, probablemente una de las mejores voces de la actualidad dentro de este estilo. Una de sus características es que tiene la tendencia de hacer sonar sus ‘R’s con cierta potencia, la llamada ‘erre palatal’.

Lindemann es un pirotécnico calificado. Luego de un accidente en Treptow en Berlin el 27 de septiembre, 1996, donde un escenario en llamas cayó sobre la audiencia, Rammstein comenzó a utilizar profesionales especializados en pirotecnia y Lindemann estudió y se entrenó con ellos. Cada miembro de la banda ha sido instruido en cada una de las piezas del equipo pirotécnico que utilizan en el escenario.

De acuerdo con Lindemann, le gustan Christopher Joseph ‘Chris’ Isaak, Slipknot, Marilyn Manson, Jean-Michel André Jarre, Tangerine Dream, Michael Gordon ‘Mike’ Oldfield, Ministry, Nine Inch Nails, Type O Negative, Placebo, Black Sabbath, Deep Purple, KMFDM y escuchar música jazz en el parque un domingo por la tarde. Èl dijo, ‘para mí Kraftwerk fue realmente la primera banda alemana.’

En un tiempo, tenía un piercing en su oreja izquierda, pero no ha llevado aros por largo tiempo. Pueden notarse dos agujeros en su oreja en casi todos los videos. No tiene tatuajes (al menos visiblemente).

Lindemann se declara ateo.

Hasta Octubre de 2004 tenía cuatro hijos: dos niñas y dos niños.

Lindemann también puede tocar la armónica, la guitarra, el bajo y la batería.

Biografía

Lindemann nació en Leipzig, pero creció en el pueblo de Wendisch-Rambow en Schwerin (Alemania del Este). Su padre, Werner Lindemann, era un poeta, y su madre, Brigitte ‘Gitta’ Lindemann, es una artista y escritora que ha co-escrito al menos un libro con su esposo. Lindemann tiene una hermana, seis años menos que él. A los once años fue a una escuela de deportes en el Club Rostock Sports. Sus padres se divorciaron en 1975, cuando él tenía 12.

De acuerdo con Lindemann, ‘Nunca me gustó la escuela deportiva realmente, era muy intensa. Pero siendo niño no te quejas.’

La relación con su padre era pésima, Till llegó al punto de odiarlo, pues éste solía golpearlo. Till sufrió bastante por culpa de su padre; pero todo acabó cuando en 1975 su madre decidió separarse de su padre y se casó con un estadounidense.

Till fue nadador profesional, ganó el campeonato de Europa con la antigua RDA. Debía participar en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988; hay dos hipótesis sobre esto, una es que debido a que se lesionó y tuvo que ser operado (de ahí la herida que tiene en el estómago) no pudo participar, otra es que escapó del hotel en donde estaba alojado con los competidores, y fue tomado como una falta grave. Till se negó a cumplir servicio militar y fue a la cárcel por sus acciones.

El padre de Till murió en 1993. La letra de la canción Heirate Mich nació de la inspiración que trajo la muerte de su padre. Ha estado casado una vez. De este matrimonio tuvo a sus dos hijas: Nele y Marie-Louise. Se dice que también tiene un hijo, pero no lo ha reconocido.

Al oír sobre el proyecto de Rammstein abandonó su primera banda First Arsch (es algo como Cóxis) y también se separó de su esposa.

Algunos medios lo acusaron de tener ideología nazi, lo que ha sido negado rotundamente por la banda.

till

Citas

  • La soledad algunas veces me da una cantidad de creatividad –
    estás bebiendo otra copa de vino y te sientes aún peor. El arte no
    funciona sin dolor, el arte también existe para compensar la pena.
  • Cuando era adolescente, estaba obsesionado con poseer muchas
    cosas materiales, autos, ropas, estupideces. Ahora que tengo todo eso,
    entiendo que las cosas superficiales pueden convertirte en un tipo muy
    estúpido. En Alemania del Este había muy pocas cosas, pero también
    había un sentimiento de solidaridad que ya no existe. Ahora estamos
    hasta el cuello de consumismo, egoísmo, individualismo. Ahora, antes de
    la amistad está en merchandise.
  • La ‘R’ resonante no llegó deliberadamente. Se originó por sí
    misma porque en ese nivel profundo cantas automáticamente de esa forma.
    No soy un músico en el sentido real. No sé nada de instrumentos. Pero
    llevo adelante nuestra música con mi voz y mis letras de buena manera.
    Es una cuestión de ilustración, timbre y fonética. No queremos – por
    todos los cielos- crear un estilo t.
  • El amor es como una flor, aún la más hermosa muere.
  • El amor es Chris Isaak y la leche.