Richard Kruspe

Richard Kruspe

Nombre: Richard Zven Kruspe
Fecha de nacimiento: 24th Juni 1967
Lugar del nacimiento: Wittenberg, Alemania
Altura: 1,80 m
Peso: 88 kg
El color de ojos: Azul
El color natural del pelo: castaños
Distinguida marca: Orejas perforadas
Lugar en Rammstein: Guitarra solista y coros
El lugar usual en la escena: En la frente, en el derecho
Banda anterior: Orgasm Death Gimmicks (Guitarra, Vocalista)

Richard Z. Kruspe (ex Berstein) (n. 24 de junio de 1967) es un guitarrista de la banda de Industrial Metal alemana Rammstein, anteriormente incursionó en el crossover.
Nació en Wittenburg, Alemania Oriental, y vivió allí con sus padres y sus tres hermanos. Cuando era adolescente, Richard practicó boxeo. Es cocinero de profesión. En 1989 escapó de Alemania Oriental a través de la frontera entre Austria y Hungría. Eventualmente llegó a Berlín Occidental, donde participó en otros proyectos con algunos integrantes de Rammstein, y comenzó la banda Orgasm Death Gimmicks en 1993. La Z. de su nombre es una abreviatura de su segundo nombre, Zven.

Una de sus épocas más duras fue la separación de Alemania ya que él ha sido el único componente de Rammstein que se atrevió a cruzar el muro aún sabiendo las posibles consecuencias.

Su aspecto físico es pecualiar debido a su pelo castaño (pero que cambia a menudo de color) y unos grandes ojos de color azul que destacan sobre sus otros rasgos faciales. Su complexión física es atlética y, junto con su 1.80 m, hacen de Richard un hombre que llama la atención del género femenino.

Se casó el 29 de octubre de 1999 con la actriz y modelo Caron Bernstein (y adoptó su apellido). Richard conoció a Caron en Nueva York y una semana después le pidió que se casaran.

Tiene una hija llamada Khira Li Lindemann con la ex-esposa del miembro de la banda Rammstein, Till Lindemann, la cual actúa en la canción Tier del DVD Live aus Berlin.

Richard se divorció de Caron Bernstein en julio de 2004, y cambió su nombre nuevamente a Kruspe. Esto se dijo en una famosa revista británica. Y además se puede comprobar como en los créditos del single Benzin aparece sin el apellido Bernstein.

Actualmente trabaja en su proyecto alterno Emigrate , en ese proyecto es cantante, el primer sencillo de Emigrate es Wake up. Actualmente Richard tiene planeado sacar su disco este año, aún no se sabe la fecha con exactitud.

richard-kruspe-b

Cuando tenía 12 o 13 años se le observaba un carácter agresivo entonces sus padres hicieron que practicara deportes y eso lo llevó al boxeo y llego a ser campeón de lucha. Practicó boxeo por 7 años lo cual lo ayudó a expulsar su agresividad. Ahora su música es lo que le hace descargar su adrenalina y admitió que no sabría que hacer sin ella “Quizás volvería a la lucha”. Cuando era un adolescente, era un fugitivo que perseguía un sueño musical con un fondo claustrofóbico contra la presión parental, con una mentalidad cerrada de la ciudad. Unos meses antes de la reunificación arrestaron a Richard y lo interrogaron por tres días, ”Tuve que estar pegado a la pared durante 6 horas recuerdo… y si me movía me batían”. Por eso decidió huir  y escaparse del Oeste arriesgando su vida para cruzar el muro de Berlín, es el único de los miembros de Rammstein que hizo eso. ”A veces uno tiene que hacer cosas y arriesgar para ganar”. En 1993 cuando llegó a Berlín Occidental, antes de estar en Rammstein, su primer grupo fue Orgasm Death Gimmick.

Su nombre real es Sven pero por alguna razón desconocida se lo cambió a Richard.