Estaba claro que post el lanzamiento la banda seria foco de atención para los medios de prensa, últimamente Rammstein estuvo muy activo en este aspecto, en esta ocasión tenemos nuevamente a Flake, en una entrevista con unos de los periódicos mas importantes de Austria kurier.at, las mayorías de las preguntas realizadas a Flake tratan sobre las controvertidas y polémicas canciones de (Liebe Ist Fur Alle Da). Algo que realmente no me sorprende y seguro este tipo de entrevistas no cesaran, pero creo que Rammstein ya tiene suficiente experiencia como para responder este tipo de preguntas verdad? compartimos con ustedes un exacto de lo mas “destacado” y al final un link hacia la entrevista completa en español.

KURIER: ¿Por qué han tenido un tan largo descanso?

Christian “Flake” Lorenz: Nos hemos dado el lujo de tomarnos con mucha calma el análisis de todas las ideas. Nos hemos tomado la libertad para “salirnos con la nuestra”.
Hemos tenido unos 70 títulos y cada uno de ellos se probaron, por lo que tuvimos un período de un año y medio para ensayar; trabajando directamente sobre la música en general, sin concentrarse específicamente en el álbum.

KURIER: El temas más interesante, desde la perspectiva de Austria, es “Wiener Blut”, en la que se hace referencia a Josef Fritzl. ¿Cómo sucedió eso?

FLAKE: Hay algo que hacemos de vez en cuando en la sala de ensayos; es algo que llamábamos en la escuela en la RDA el “Poliburó Informador”. Hemos leído los periódicos y discutimos los titulares.
Por ejemplo, cuando escribimos “Zerstören”, todos hablaban del nuevo estallido de la Guerra en Medio Oriente. Pero esta vez, los titulares los acaparaba el Caso Fritzl.

Entrevista Completa Aqui.

Deja tu comentario ——–> | Comentar |

Loading...

3 Comentarios

  1. Luego de la entrevista de Flake, comprendí mejor este tema les dejo mi análisis citando el extracto de la entrevista.

    Citar:
    KURIER: En la canción “Haifish”, comparan al Tiburón con Rammstein. ¿Cómo llegaron a esto?

    FLAKE: El tiburón se considera como absolutamente malvado. Pero las muertes de personas provocadas por tiburones son mínimas en comparación a las que ha matado el Coco. Así que el Coco es mucho más peligroso que el tiburón, con el que se hace tanto drama. Los tiburones son retratados como el mal absoluto, y ellos sólo nadan alrededor, no pueden dejar de hacerlo.

    Mi interpretación:

    Como ya saben por años Rammstein fue señalado como culpable o responsables muchas cosas que suceden en el mundo, como dice Flake “al tiburón lo consideran como absolutamente malvado.” Y a ellos también! Rammstein simplemente refleja con objetividad lo sucede en el mundo! Al igual que el tiburón únicamente “nadan alrededor” de toda la mierda! Pero claro en este mundo quien muestra el lado oscuro de la humanidad con ironía es fácilmente señalado como culpable de todo, ya que no son todas las personas que se toman un minuto a pensar si lo que ven o escuchan es realmente real, es mas sencillo juzgar encontrar rápidamente culpables y tapar el problema, porque simplemente no entienden la ironía! ni el mensaje final!, Aquí voy a citar algo que ellos dijeron en una entrevista,

    Citar:
    “Hacemos las cosas que no son las que acostumbra el consumidor ordinario”

    Voy con la letra,

    Citar:
    Nos mantenemos juntos
    Nos mantenemos el uno al otro
    Nos tenemos unos a otros
    Nadie nos detiene
    Les mantenemos la fe
    Nosotros aguantamos

    Esta parte es bien clara, ellos están juntos afrontan la tormenta, se apoyan en cada momento defienden su postura, se tienen el uno al otro, y nadie puede hacer nada para detenerlos, están preparados para aguantar todo lo que vendrá.
    Citar:
    Y el tiburón tiene lágrimas
    Y le corren por la cara
    Pero el tiburón vive en el agua
    Así que las lágrimas no se ven

    Esta parte es genial, a mi parecer quieren dar a entender de que ellos también sufren por todo lo que sucede pero nadie lo nota, el tiburón tambien llora pero como lo hace en el agua nadie lo puede notar.

    Citar:
    Mantenemos el ritmo
    Mantenemos nuestra palabra
    Si uno no puede mantenerse
    Entonces, de inmediato lo sostenemos
    Mantenemos los ojos abiertos
    Nosotros mantenemos el esfuerzo
    Seis corazones que arden
    El fuego los mantiene calientes

    Aqui ellos mantienen su “convicción” no cambian frente a la adversidad, y si algo malo pasa entre todos de inmediato lo resuelven, están siempre “alertas” ya conocen el juego, no bajan la guardia y mantienen el mismo ritmo sus corazones arden y el Fuego que yo lo vinculo a “Rammstein” los mantiene vivos! Ósea Rammstein!

    Citar:
    En las profundidades se está solo
    Y tantas lágrimas fluyen
    Y así, sucede que el agua
    En el mar es salada

    Otra parte buenísima, otra vez pondría interpretarlo como que ellos en el fondo sufren por todo lo que sucede, y la parte donde dice “Y así, sucede que el agua, En el mar es salada” Seria muy tonto pensar que por las lagrimas del tiburón el agua del mar es salada, al igual que seria muy tonto pensar que por culpa de Rammstein el mundo es como es.

  2. 16/10/2009 reportar foto | link directo

    rammstein

    nueva cancion de rammstein
    2009 liebe ist fur alle da

    Quien espera con serenidad
    Será recompensado a su tiempo
    Bueno, la espera ha terminado
    Presten oídos a una Leyenda]

    RAMM-STEIN!
    RAMM-STEIN!

    Algunos guían, algunos siguen
    Corazón y Alma, Mano a Mano
    ¡Adelante, adelante!, ¡No se queden quietos!
    Significado y Forma logran la Razón
    Cuando la alegría se vuelva tristeza
    Ninguna estrella en la noche
    ¿Estás abandonado y solo?
    Aquí estamos nosotros, conviértete en…

    RAMM-STEIN!
    RAMM-STEIN!
    RAMM-STEIN!

    Algunos guían, algunos siguen
    A la mala cara, buen Tiempo
    Devorar y ser devorado
    Nosotros nos apoderamos, ¡lo tomamos todo!
    Si no conocen ninguna respuesta
    Lo que es correcto ES correcto
    ¿Estás triste y solo?
    Hemos regresado, conviértete en…

    RAMM-STEIN!
    RAMM-STEIN!
    RAMM-STEIN!
    RAMM-STEIN!

    ¡Un Camino!
    ¡Una Meta!
    ¡Un Motivo!
    ¡Rammstein!
    ¡Una Dirección!
    ¡Un Sentimiento
    de Carne y Sangre!
    ¡Una Colectividad

    Quien espera con serenidad
    Será recompensado a su tiempo
    Bueno, la espera ha terminado
    Presten oídos a una Leyenda:

    RAMM-STEIN!
    RAMM-STEIN!
    RAMM-STEIN!
    RAMM-STEIN!

  3. EN EFECTO NO SOMOS TONTOS, ENTENDEMOS BIEN Y SI NO QUEREMOS…PUES NO ENTENDEMOS, PERO LA CUESTIÓN ES QUE EL ARTE ES ARTE Y A NINGÚN PINTOR SE LE PIDE QUE EXPLIQUE SU OBRA, EL ARTE ESTÁ PARA GENERAR NO PARA RESPONDER, CADA UNO SEGÚN SU…SE RESPONDERÁ LO QUE QUIERA, ENTENDERÁ LO QUE QUIERA.
    SIGO PENSANDO QUE ESTA ES LA PÁGINA DE RAMMSTEIN MÁS ACTUALIZADA!!!
    GRACIAS POR LAS FOTOS QUE SUBISTE DEL CD…SUPER!!!

Dejar respuesta