Creo importante que todos los fans conozcan el significado que Rammstein le dio a “Haifisch” recordemos que detrás de cada canción existe un mensaje, y lo deben conocer.

Para comenzar quiero dejar en claro que el tema trata principalmente de la opinión y percepción publica de la banda, de cómo son juzgados y observados, en la canción se identifican a ellos mismos con el tiburón. Pero porque? la respuesta es bastante sencilla en realidad lo dijo Flake en una entrevista.

“El tiburón es considerado absolutamente maligno. Todos los años mueren tres personas devorados por tiburones. Sin embargo, más de cien mueren golpeados por cocos. Por lo tanto, el coco es sustancialmente más peligroso que el tiburón, alrededor del cual se dramatiza tanto. Nosotros siempre nos hemos sentido así: se nos presenta como totalmente malvados y nadamos por debajo del agua.”

Vayamos a la letra…

Para comenzar tiene un mensaje de unión y compañerismo de apoyo mutuo como equipo, cito: “Nos mantenemos juntos”, “Nos mantenemos el uno al otro”, “Nadie nos detiene”, “Nosotros aguantamos”.

Este es un claro mensaje de cual fue el método que utilizo Rammstein para soportar las constantes críticas.

El siguiente mensaje es de “dolor” o “lamento” Cito: “Y el tiburón tiene lágrimas”, “Y le corren por la cara”, “Pero el tiburón vive en el agua”, “Así que las lágrimas no se ven”

Aquí Rammstein confiesa que también sufre o lamenta todo lo que ocurre fuera del agua, el hecho que ellos toquen temas controvertidos y polémicos, no significa que los aprueben, pero lamentablemente eso no todos lo ven.

A continuación una metáfora con ironía Cito: “Y tantas lágrimas fluyen”, “Y así, sucede que el agua en el mar es salada”

No seria tonto pensar que lagrimas del tiburón hacen que el mar sea salado? No seria tonto pensar que por culpa de Rammstein el mundo es como es?

Me gustaría, que cada uno de ustedes haga una “predicción” del nuevo video como lo imaginan?

 

Deja tu comentario ——–> | Comentar |

Loading...

10 Comentarios

  1. en mi opinion todas sus canciones estan poca ma… padrisimas a mi me encantan todas, soy muy sensible a sus canciones me fascinan y… ¡¡¡Amo a RICHARD!!!

  2. cinceramente ya no se lo que se espera de RAMMSTEIN pero lo que si se es de que el video sera censacional

  3. Me piden una predicción de lo que Rammstein tocará en el futuro. Como a todos los genios, creo que no les será indiferente el revolcarse en el próximo tema, sobre un desierto caliente y seco plagado de cadáveres de animales, humanos y ángeles, víctimas del calentamiento global. A ver si tengo razón…. Saludos!

  4. ES UNA HERMOSA CANCION LA PARTE INTERMEDIA ME HACE LLORAR ESO DE LA MELODIA DE LA GUITARRA!! los medios tratan de destruir a Rammstein lo bueno que aun siguen juntos ojala que sigan asi por muchisimo tiempo ES LA MEJOR BANDA su musica transmite energia todas sus canciones me gustan no me canso de escucharlos !!

  5. Sí, la verdad es que pienso que Rammstein será lo que será pero tienen un corazón enorme… Para mí es que son la mejor banda que puede existir porque los noto buenos tipos… la gente que recién los escucha los denimina como “nazis”. Pero un verdadero fan sabe que no es asi, es todo lo contrario.

  6. la verdad que no me habia puesto a pensar ni en el significado, ni en como seria el video..pero ahora pienso que puede ser algo del estilo Ich Will, donde a pesar de la critica y los que estan en contra, ellos siguen con su musica tal como vienen haciendo desde Herzeleid..
    mucha imaginacion no tengo..pero solamente espero que sea un video impactante, y entretenido…esos que uno puede ver 10 veces al dia sin cansarse…y no, por ejemplo, como Onhe Dich (esta bueno, pero cansa) =P

    saludos!

    __________
    K´P´YU (?¿)

  7. saludos desde venezuela….feliz año nuevo a todos……..quien conosca a rammstein es capaz de saber que sus letras tienen muchas veces doble sentido pero en esta esta muy claro lo q quieren decir en realidad creo q como autobiografia esta cancion…..

  8. primero que nada feliz añooo! ;D y pues gracias por publicar el significado de Haifisch, porque yo soy uno de esos fans que no encontraba significado, yo si entendia algo sobre la letra, que siempre estarán unidos, eso lo tomé como que nunca se separarán y que siguen adelante y que no le importa lo que digan los demás con críticas y bla bla bla

    muy bueno, gracias, adiós!

    saludos! 😀

  9. La verdad que fue muy buena tu sintesis sobre Haifisch, en mi opinion, junto con Pussy los mejores temas de LIFAD. Esta bueno que expliques eso, ya que muchos fans no se dieron cuenta del significado. Y que tanto Till, Richard, Doom, Flake, Oli y Paul SON HUMANOS!!..y yo el video que me imagino, es del estilo Benzin, pero con la tematica de Haifisch. Imagenes sobre el mar combinadas con la banda tocando.
    Un saludo y que tengas uns Excelente 2010!

  10. algo sensacional
    caminando en un desierto y q lluevan lagrimas
    q vallan caminando y q las lagrimas los purifiquen
    un video super genial

    gracias

Dejar respuesta